Mexicali. Hay acuerdo entre el Gobierno del Estado y la Sección 37 del SNTE. A través de un comunicado oficial, el dirigente de esta organización sindical, Ampelio Íñiguez Arellano, confirmó que este lunes 14 se reactivarán todas las actividades escolares en la entidad.
El comunicado señala: “El día de hoy 13 de Noviembre logramos con el Gobierno del Estado de Baja California llegar a acuerdos que permiten avanzar en la resolución de la problemática planteada por esta organización sindical, por lo tanto les informo lo siguiente:
En cuanto a la suspensión de labores iniciada el dia 07 del presente y producto de los acuerdos mencionados reanudaremos el servicio educativo el dia de mañana 14 de Noviembre en los horarios establecidos.
2. Asimismo, comunicarles que el día de mañana 14 del presente iniciaremos con la estructura sindical la jornada de información detallada de los acuerdos alcanzados con el Gobierno del Estado.
Reiteramos nuestro compromiso con los padres, madres y tutores de nuestros alumnos de seguir desempeñándonos de acuerdo a la responsabilidad que la sociedad de Baja California nos a otorgado. De igual manera, agradecerles su apoyo siempre solidario para con las demandas y necesidades que como trabajadores de la educación tenemos
A mis compañeras y compañeros trabajadores de la educación agremiados a la Sección 37 del SNTE mi reconocimiento por esta muestra de unidad, dignidad y sobre todo conciencia de la responsabilidad que como sindicalizados tenemos.”
Por separado, el Gobierno del Estado confirmó el anuncio.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que, luego de un extenso diálogo se lograron importantes acuerdos con la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismos que se van a cumplir en su totalidad por el compromiso de la administración estatal.
La Jefa del Poder Ejecutivo del Estado reiteró que su Gobierno tiene la firme voluntad de respetar los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación, y agradeció el cariño y la confianza tanto de las y los docentes como de las madres y los padres de familia del Estado.
En ese mismo sentido, señaló que, derivado de estos importantes acuerdos, que se cumplirán entre los próximos meses de diciembre y enero, se determinó que a partir de mañana lunes 14 de noviembre las y los maestros de la Sección 37 se comprometen a volver a las aulas sin excepciones, con lo que se garantiza además el derecho a una educación digna y de calidad para las alumnas y alumnos.