Mexicali, Baja California.- Entre las tantas carencias con las que cuenta la capital del estado, una más es el déficit de personal operativo en el departamento de Bomberos, en donde hace falta aumentar la plantilla de tragahumos en un 35%, aproximadamente.

El director de la dependencia, Ruben Osuna, sostuvo que este porcentaje representa entre 90 y 100 bomberos los que hacen falta, al tener actualmente una plantilla de 284 trabajadores operativos.

El funcionario municipal sostuvo que indicó que a esto se sumarán alrededor de 40 elementos que alcanzaron su edad de jubilación y el próximo año podrían dejar las filas del heroico cuerpo, tema que en las próximas semanas se verá con la oficial mayor del XXIV Ayuntamiento.

Adicionalmente, no se ha visto a detalle la situación de San Felipe, pues al volverse municipio autónomo el persona que labora en la estación del puerto también se desincorpoararía del departamento en la capital del estado.

Abatir el rezago de personal es parte de las gestiones que se vislumbran para el 2022, junto al mantenimiento de estaciones. Las de mayor urgencia con recibir mejoras son las ubicadas en colonia Pueblo Nuevo y en la colonia Baja California. 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.