Tijuana, Baja California.- La renuncia del fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruíz Hernández, se debió a que este último no deseaba una lucha de poderes con quien ocupará la  Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, próxima a crearse en la entidad.

Así lo dio a conocer él mismo en rueda de prensa realizada en Tijuana, luego del inesperado anuncio que dio durante un evento matutino que encabezó en esta misma ciudad la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, en la Segunda Zona Militar.

Afirmó que para combatir la inseguridad en Baja California se necesitará mucha coordinación entre Fiscalía y Secretaria, y el ambiente que se generará por esa disputa que él prevé no ayudara a ello.

El funcionamiento de la Fiscalía en un futuro dependerá, añadió el todavía titular de la corporación estatal, de quien asigne la Gobernadora en el cargo, pero confió en que decidirá bien.

“Es como el matrimonio, una lucha de poder, a ver quien manda. Alguien va tener que ceder, ya sea el Fiscal o el Secretario de Seguridad. Ese es un problema que yo he visto no solo en el estado sino en muchos estados. Quien tiene mayor presencia, mayor peso político.”

Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Fiscal General de Baja California.

Guillermo Ruiz Hernandez fue designado el primer Fiscal del estado horas después de que asumirá como gobernador Jaime Bonilla Valdés, en una sesión de madrugada en el Congreso del estado. Originalmente su tiempo en el cargo seria de cinco años, completando solo dos. De acuerdo al oficio de su renuncia, permanecerá en el cargo hasta el próximo viernes 10 de diciembre.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.