MEXICALI. El dirigente del PAN en el estado Mario Osuna Jiménez, resaltó que en el proceso electoral del domingo 2 de junio, el partido logró una confianza ciudadana de 225 mil votos, un 190% más de aceptación partidista en relación a otras elecciones.
En esta ocasión, dijo, el partido abrió las puertas a la ciudadanía para que participaran en el proceso electoral, por lo que agradeció el esfuerzo de quienes fungieron como candidatos a los diversos puestos en las elecciones.
Osuna Jiménez indicó que, nuevamente, la oposición se enfrentó a una elección de estado con el recurso humano y económico de MORENA durante la jornada de votación, además de mencionar que defendió al trabajo que realizaron las autoridades electorales para el desarrollo de las elecciones.
“Voy a conservar esta credencial como recuerdo, y espero que este gobierno federal no atente contra la democracia con la reformas a la constitución que buscan impulsar”, dijo el lider panista.
Resaltó la virtual llegada de Gustavo Sánchez Vázquez al Senado por parte de la oposición, augurando que realizará un buen trabajo en la cámara alta defendiendo los intereses de los bajacalifornianos.
En su mensaje, Sánchez Vázquez indicó que apoyará todo aquello que sea benéfico para México y lo que sea contrario, alzara la voz enérgicamente.
Acerca de la mayoría de MORENA en el senado y como enfrentarlo el también ex Alcalde de Mexicali dijo: “ayer habló la democracia y habrá una minoría opositora, habrá una bancada firme y contundente en los posicionamientos, espero que todas las discusiones en tribuna de alto nivel”.
En relación a los incidentes relacinados con robos de urnas al senado, dijo que ya se presentaron las denuncias correspondientes, e indicó que fueron las personas quienes le expresaron las irregularidades.