MEXICALI. Como una jornada electoral “con plena libertad, democracia y en paz”, calificó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, al ejercicio democrático de este domingo 2 de junio.
La mandataria indicó que a partir del cierre de las casillas, las autoridades continuarán con el conteo de los votos, derivados de una jornada concurrida y entusiasta, la cual demuestra que Baja California es un ejemplo de democracia y participación ciudadana.
Todos los incidentes reportados en la línea de emergencia 911, dijo, fueron atendidos debidamente sin que ninguno haya afectado la jornada ni los resultados, los cuales serán dados a conocer en tiempo y forma por los organismos electorales.
“Serán precisamente los institutos electorales los que, con seguridad, les darán cuenta detallada de estos incidentes”, dijo.
La titular del Poder Ejecutivo del Estado agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y a las policías municipales “por la coordinación y la suma de esfuerzos para velar por la seguridad de las y los electores y de las y los funcionarios de casilla”.