Mexicali, Baja California.- Para dar a conocer a la ciudadanía los resultados de siete meses de trabajo al frente de la comuna municipal, la alcaldesa Lupita Mora Quiñónez, encabezó un evento con el que concluyó sus actividades del XXIII Ayuntamiento de Mexicali.

Durante el acto, la Presidenta Municipal, agradeció a su equipo de trabajo, colaboradores y servidores públicos que se sumaron al esfuerzo de trabajar por Mexicali de la mano con las comunidades sector empresarial organizaciones no gubernamentales.

Mora Quiñónez, expuso que gobernar Mexicali ha sido un privilegio y durante su gestión visitaron más de 75 comunidades de la ciudad, el Valle y San Felipe, “Nos queda claro que si no conocemos las necesidades nuestra comunidad no podremos avanzar, organizarnos y hacer gobierno”.

La edil mexicalense añadió que la cuarta transformación continua, como un cambio de régimen, ajeno a colores y partidos, de igual forma resaltó que durante su administración se combatió la corrupción, el compadrazgo y el influyentismo.

La Alcaldesa informó que por medio de FOMYDE se entregaron más de 600 mil pesos en estímulos económicos, esto en apoyo a microempresarios, sumado a más de 3 mil becas, en apoyos a estudiantes de primaria, secundaria, personas vulnerables, adultos mayores, 150 mil despensas sin distinción, sillas de ruedas, ortopédicas, andadores, además de brigadas de servicios en más de 280 comunidad y la participación en las jornadas por la paz, esto por medio de DIF Municipal.

Por otra parte, destacó el trabajo en la zona valle para la habilitación de un centro de trasferencia de residuos sólidos y domésticos, con la finalidad de regularizar el servicio en las comunidades, así como la adquisición de equipo de recolección de basura, activación de 51 juntas de mejores, así como a acciones de rehabilitación y mejora de infraestructura.

Dio a conocer acciones de mejoras en servicios públicos, en los rubros de alumbrado público, equipo de recolección de basura, adicional a los trabajos de rehabilitación por medio de Oras Públicas de las vialidades principales como el puente Lázaro Cárdenas y Calzada Manuel Gómez Morín, calle Rio Presidio, Calzada Independencia, avenida San Pedro Mezquital, entre otras.

La funcionaria destacó que se hicieron muchos esfuerzos para erradicar la inseguridad, así como el fortalecimiento de la Policía Municipal y cuerpo de Bomberos, conjuntamente de la coordinación permanente con las corporaciones policías de los tres órdenes de gobierno.

De la misma forma, resaltó la gestión de la vacuna contra la enfermedad COVID-19, a personal médico, policías municipales, bomberos y grupos vulnerables, así como la aplicación de exámenes antidoping, y una campaña de difusión para la adopción de mascotas.

Lupita Mora Quiñónez, concluyó afirmando que Mexicali merece respeto y desde el primer día el Gobierno Municipal su forma de gobernar estuvo apegada al derecho, la transparencia, la rendición de cuentas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.