Las Fake News de Bonilla. El Gobierno del Estado acusó públicamente al Parque Industrial Pimsa 1 de Mexicali, de deber a la Cespm 8 millones 129 mil 706 pesos por concepto de derechos de conexión, pero la empresa ha señalado que la información vertida por la administración estatal desde sus cuentas de redes sociales es falsa. Además acusó a los medios de comunicación de ser comprados, aunque no presentó pruebas de ello.

De acuerdo a lo dado a conocer por la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez, el supuesto adeudo fue descubierto como resultado de la inspección que realizó la auditora Fisamex, cuya encomienda es ir en contra de los grandes deudores de agua y otros conceptos.

Y aunque el vicepresidente de dicho parque industrial, Francisco Fiorentini Cañedo, ha señalado que en su oportunidad se le presentó a la Cespm facturas que datan de 1969 por el mismo concepto, la funcionaria ha insistido que el adeudo referido es aparte.

“Ellos dicen que supuestamente no deben y presentaron documentación, si es cierto, sin embargo, hay que ser muy claros, hay una cantidad que cubrieron que nada tiene que ver con el monto que se auditó y que se revisó y que siguen adeudando después de tantos años ( 51), esto no lo vamos a permitir, se va hacer la cobranza y las aclaraciones”, dijo Vicenta Espinoza.

Reconoció que la empresa celebró un convenio, que a la fecha no ha cumplido, no obstante, han hecho 64 pagos y que el total que cubrió es de 144 millones 626 mil pesos; “esa es la cantidad que nosotros le acreditamos, que les respaldamos, sin embargo, aún adeudan”.

Para rematar, el gobernador Jaime Bonilla acusó a los medios de comunicación de venderse:

“Gastan dinero para comprar notas y tratar de reivindicarse por un cohecho o acto de corrupción con administraciones pasadas, deberían juntar ese dinero y pagar el agua, ser unos buenos ciudadanos”.

Pimsa 1 ha señalado que hace 51 años, cuando comenzaron a instalarse, la Cespm les pidió pagar por la obra que les permitiría conectarse a la red y recibir el servicio de agua y de ello se tienen los recibos correspondientes por una obra contratada y pagada, cuyo costo fue en aquel entonces de cerca de 450 mil pesos por dicha obra.

El Gobierno del Estado ha exhibido a otras 30 empresas particulares instaladas en la capital del estado, que en su conjunto deben 152 millones 849 mil 902 pesos con 47 centavos, algunas de las cuales también han salido a desmentir los datos obtenidos por la empresa Fisamex.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.