Mexicali, Baja California.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez anunció que serán nombrados “encargados de despacho” en lugar de aquellas y aquellos funcionarios que habrán de dejar sus cargos en las próximas horas para buscar un cargo de elección popular, por lo que al pasar la efervescencia electoral podrán volver a sus respectivos puestos.

Ante la salida de varios titulares de dependencias estatales que aspiran ser postulados candidatos a diversos cargos, no habrá afectación en la atención de los programas y proyectos que llevan a cabo, consideró Bonilla Valdez.

Dijo tener ya a los posibles relevos de quienes dejen sus encargos y que serán nombrados “encargados de despacho”, no secretarios o directores.

La idea, explicó, es que permanezcan en el puesto el tiempo necesario o suficiente para que “se acabe el polvo de la campaña” y los que no sean postulados para contender en las próximas votaciones del 6 de junio entrante, tengan la opción de regresar a continuar sus tareas que a la fecha han atendido satisfactoriamente.

En cuanto a quiénes y cuántos funcionarios del Gobierno del Estado han externado su interés de participar en el proceso electoral en puerta y han presentado sus respectivas renuncias, el mandatario estatal dijo no tener a la mano la lista con los nombres.

Insistió que estos cambios temporales no afectarán al Gobierno de Baja California, y dijo que en política no hay vacantes, solamente hay que elegir a los buenos.

Horas antes de la entrega de permisos, el gobernador Bonilla Valdez encabezó su habitual video transmisión en vivo, en la que participaron Vicente Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad y Función Pública (SHFP) y Juan Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad, quienes expresaron su agradecimiento y despedida por ser aspirantes a cargos de elección popular. La primera busca ser candidata de MORENA a la Alcaldía de Tijuana, y el segundo quiere ser diputado por el mismo partido.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.