Debido al incumplimiento de pago por parte del Gobierno del Estado, esta mañana maestros y trabajadores jubilados de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37 bloquearon las instalaciones del Issstecali y cerraron la calle Calafia, en protesta.

La secretaria general de la sección, María Luisa Gutiérrez Santoyo, consideró de nueva cuenta una falta de respeto por parte del Ejecutivo estatal esta falta de cumplimiento. “Ha sido el peor gobierno que hemos tenido con el magisterio”, señaló a las afueras de las oficinas de Issstecali, en las inmediaciones del Centro Cívico.

“Ellos siguen diciendo que está todo resuelto; en la ciudad de México afirman que ya está aprobado el rescate financiero de mil 80 millones de pesos”, pero han pedido unas horas más para resolver el problema, comentó la dirigente sindical, quien además confirmó que están también solicitando la intervención del gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, para agilizar el pago pendiente a los jubilados y pensionados.

La protesta y el bloqueo iniciaron a las 07:00 horas, y justo a las 15:00 horas, luego que los trabajadores salieron del edificio, sus puertas fueron encadenadas. Así se mantendrán, afirmó Gutiérrez Santoyo, hasta no se resuelva los pagos pendiente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.