Mexicali, Baja California.- Representantes de trabajadores de la educación afiliados a la Sección 37 del SNTE, exigieron este lunes la salida de su dirigente, María Luisa Gutiérrez Santoyo, al señalar que solapó al Gobierno del Estado en los graves adeudos que aún tiene con el magisterio, y además guardó silencio cuando debió representar los intereses de sus representados.

El profesor José Alfonso López Chávez, actual secretario de Finanzas de esta sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, anunció que ya han solicitado a su líder nacional, Alfonso Zepeda Salas, que envíe a un delegado para que asuma las funciones de la Secretaría General, hasta que se den las elecciones de donde salga su nuevo titular.

En lugar de defender los intereses del trabajador, dijo, Gutiérrez Santoyo ha guardado silencio ante los graves adeudos que aún tiene el Gobierno del Estado, entre los que está el pago a interinos, el Plan Múltiple de Beneficios, el cual tiene cinco años de rezago, y que ha impedido que familiares de un profesor puedan recibir el equivalente de 65 meses de sueldo, al fallecer.

A la fecha, lamentó López Chávez, 526 familias están sin recibir este beneficio que bien les serviría en esos momentos tan difíciles.

El Gobierno del Estado también debe lo correspondiente a los seguros de vida y de autos, que le corresponden a cada trabajador, por lo que al verse relacionados en algún accidente automovilístico, la compañía aseguradora que supuestamente les ofrece el servicio no acude, al no estar al corriente en los pagos.

Otro rubro con rezago desde el 2018 es el pago de la prima de antigüedad, y por pensiones y jubilaciones todavía existen 2 mil 187 trabajadores de la educación en espera, aunque ellos ya han cumplido con su parte, luego de tantos años de servicio.

Ante estas necesidades, Gutiérrez Santoyo ha callado, afectando así a más de 17 mil afiliados del magisterio, entre activos y jubilados, así como a sus familias.

Proceso de relevo de la dirigencia, detenido desde marzo

“Detrás de cada uno de nosotros hay mucha gente que representa a los trabajadores de la educación”, expuso López Chávez, al hablar a nombre de los ahí presentes en la rueda de prensa realizada en el salón de un restaurante de la localidad.

Informó que desde marzo pasado se encuentra detenido el proceso de renovación de la dirigencia de la Sección 37, a consecuencia del confinamiento ocasionado por la COVID-19.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.