Tijuana, Baja California.- Juan Guillermo Ruiz Hernández ha anunciado su renuncia como Fiscal General de Baja California, durante un evento efectuado en el Cuartel de la Segunda Zona Militar de la colonia Morelos, en esta ciudad, donde al final, ante la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha confirmado los rumores que desde hace una semana circulaban.

En la exposición hecha ante autoridades civiles y militares, Ruiz Hernández destacó los avances obtenidos en el combate a la incidencia delicitiva.

Apenas hace tres días el hasta hoy Fiscal General afirmó a través de un comunicado que se mantenía firme en su cargo y que los rumores de su salida eran solamente eso.

“Ha sido un placer desempeñar el cargo de Fiscal General durante dos años.”

Juan Guillermo Ruiz Hernández.

Fiscal General del Estado.

En ese momento aseguró que seguirá trabajando como lo hizo en la administración de Jaime Bonilla Valdez.

El abogado Juan Guillermo Ruiz Hernández, titular de uno de los más prestigiado despacho jurídico y administrativo con sede en Tijuana, estuvo al frente de la Fiscalía General del Estado de Baja California, desde noviembre del 2019 a la fecha, luego de que su nombramiento fuera aprobado por la XXIII Legislatura local.

Su salida se da semanas después de que la Jefa del Ejecutivo anunciara la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado, que vendría a quitarle a la Fiscalía estatal el brazo operativo de seguridad y prevención, quedando únicamente en sus funciones la investigación de delitos.

Durante la gestión de El Titi Ruiz, se registraron más de 6 mil homicidios violentos en el estado, entre los que se contabilizan 46 feminicidios.

Esta mañana, la respuesta al anuncio de Ruiz Hernández por parte la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda fue de reconocimiento a su desempeño: “No hay satisfacción más grande que la de haber cumplido al servicio de la sociedad. Puede usted sentirse muy orgulloso.”

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.