MEXICALI. Sigue en curso la auditoría ambiental que ejecuta la Secretaría del Medio Ambiente del Estado en el Centro de Transferencia Xochimilco, confirmó Leonardo Esparza, encargado de la dependencia en Baja California.

El funcionario señaló que se integra toda la información en conjunto con la Procuraduría Ambiental. Dicha auditoría se realiza derivado de la concentración excesiva de basura en ese centro, el cual rebasó la capacidad de recepción, donde los camiones de la empresa PASA, encargada de la recolección y el traslado de la basura en la ciudad no acudieron a llevarse los desperdicios, provocando problemas de salud en los trabajadores.

Sobre este tema, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda indicó que la relación con la empresa durante su gobierno como alcaldesa fue de respeto, y que, en su momento, se sugirió la reubicación del centro de transferencia debido al proyecto del parque laguna México.

“Tengo entendido que se logró un acuerdo con la empresa para hacer arreglos en el Centro de Transferencia, ahorita no se cómo están la negociación; ya tengo 3 años que dejé de ser Alcaldesa”, expuso la mandataria.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.