Mexicali, Baja California.- Alumnos de 2 mil 131 escuelas de Baja California regresaron este lunes a clases cien por ciento presenciales , mientras que los pertenecientes a 180 planteles seguirán atendidos desde casa, debido a que no cuentan con las condiciones necesarias para el regreso, después de dos años de ausencia por la pandemia ocasionada a causa de la enfermedad COVID-19.

Fueron 650 mil alumnos de educación básica de planteles públicos, 115 mil alumnos de educación básica de planteles privados, 135 mil alumnos de educación media superior y 131 mil alumnos de educación superior, los que volvieron a las aulas este lunes 28 de febrero en todo Baja California, en el retorno a clases presenciales promovido por el Gobierno del Estado, desde el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico federal.

En ceremonias simultaneas en cinco de los siete municipios de la entidad, se realizó la bienvenida al casi millón de estudiantes de los tres niveles educativos en toda la entidad.

En el caso de Mexicali, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, fue quien encabezó la ceremonia oficial en el plantel de educación básica Miguel Alemán, de la colonia Industrial.

Desde ahí agradeció al personal docente de todas las secciones sindicales, a los padres de familia y a los mismos alumnos tanta paciencia para la llegada de las clases presenciales y en la dedicación puesta en las sesiones en línea que se hicieron en el ciclo y medio escolar que transcurrió bajo la modalidad “a distancia”.

La Jefa del Ejecutivo Estatal indico que se lograron habilitar 2 mil 131 de los 2 mil 311 planteles educativos de nivel bàsico para este regreso a clases presenciales, por lo que 180 no se encuentran en condiciones de hacerlo, por lo que espera tenerlos listos en la brevedad, aunque no dio fecha para ello.

En total, se suman a los 3 mil 131 planteles de nivel básico del sector público 1 mil 336 escuelas privadas, 376 planteles de nivel medio superior y 233 facultades, institutos y escuelas de nivel superior, los que están ya operando.

Ávila Olmeda califico este hecho como histórico para la entidad, y de hecho para el país, pues en ningún estado mexicano se ha podido regresar en su totalidad a la modalidad presencial en todos sus niveles educativos, lo cual ocurrió, dijo, gracias a las intensas jornadas de vacunación contra el nuevo coronavirus, que realizó la Secretaría de Salud, y a la respuesta de la población al llamado para aplicarse el biológico.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.