Un total de 61 persona se encuentran ya internados en diversos hospitales de Baja California, por causa del Coronavirus COVID-19. De éstos, son 22 pacientes confirmados y otros 39 que se encuentran aún en calidad de sospechosos, pero que ya presentan afectaciones en su salud, informó este lunes el secretario de Salud en la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico.

Durante el videoreporte encabezado esta mañana por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, Baja California se mantiene este lunes en el quinto lugar por casos confirmados de esta pandemia, con 110 casos positivos y 9 fallecimientos, lo que representa una tasa de 1.9% por cada 100 mil habitantes.

A nivel mundial el COVID-19 ya ha enfermado a un millón 133 mil personas, de las cuales 841 mil lo han adquirido en los últimos 14 días, casos que representan al riesgo inminente de contagio.

La tasa de mortalidad del nuevo Coronavirus es actualmente del 5.5%.

A nivel nacional ya van 2 mil 143 casos confirmados y permanecen más de 5 mil sospechosos. Se han reportado por este padecimiento un total de 94 defunciones hasta la mañana de este lunes, siendo la Ciudad de México la más afectada por casos.

A nivel local, de los nueve fallecimientos reportados hasta el momento, seis se han presentado en Tijuana y los otros tres en la capital de Baja California. Los dos casos más recientes corresponden a un hombre de 59 años de edad y la primera mujer víctima de este mal, de 71 años. 

Pérez Rico indicó que en lo que lleva presente el Coronavirus en Baja California, se han realizado 671 pruebas y se seguirán haciendo, sin ocultar información. A la fecha, precisó, se encuentran 154 sospechosos, de los cuales 68 se ubican en Tijuana, 53 en Mexicali, 27 en Ensenada y 5 en Tecate y uno más en Playas de Rosarito.

Del total de estudios que se han realizado, 390 han sido identificados como negativos y 14 pacientes ya se han recuperado.

De los casos confirmados, indicó el Secretario de Salud, 78 se encuentran convaleciendo en casa, y 22 se encuentran internados. Por desgracia, señaló Pérez Rico, quienes llegan al hospital suelen presentar complicaciones ya delicadas y prácticamente arriban a intubarse. “Desgraciadamente cuando llegan a los hospitales están ya muy graves”, especificó.

El Gobernador Bonilla reiteró su llamado a la población de Baja California para permanecer en casa, practicar la sana distancia y evitar al máximo poner en riesgo su salud.

Medidas preventivas básicas

  • Lavado mecánico de manos por más de 20 segundos.
  • Estornudo de etiqueta.
  • Limpieza de superficies.
  • No tocarse la cara.
  • Adultos mayores o personas con síntomas respiratorios, no salir de su domicilio.
  • Distanciamiento social.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.