Mexicali, Baja California.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), trabajaron estrechamente para atender los incidentes acontecidos durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio, estableció el titular de la institución de seguridad y procuración de justicia, Juan Guillermo Ruiz Hernández.
El funcionario indicó que en total se instalaron 4 mil 977 casillas electorales en toda la entidad, presentándose hechos delictivos solamente en 14 de ellas, lo cual es un porcentaje muy bajo con respecto a anteriores elecciones.
En cuanto a los acontecido ese domingo, se informó que fueron aperturadas diez carpetas de investigación con detenidos, las cuales fueron canalizadas a las respectivas fiscalías para iniciar las indagatorias correspondientes.
Ruiz Hernández detalló que, de las diez carpetas antes mencionadas, dos se iniciaron en Tijuana y ocho en Mexicali.
Fueron puestos bajo arresto 47 personas relacionadas con delitos o incidentes electorales, de las cuales 42 se detuvieron en la capital del estado y 2 en la ciudad de Tijuana.
Respecto a las denuncias sin detenidos, de estas a nivel estatal se presentaron en total 41, de cuales 9 corresponden al puerto de Ensenada; 18 a la capital Mexicali; 2 en el municipio de Playas de Rosarito; y 12 en Tijuana.
Además de vigilar para mantener el orden y la paz durante la jornada electoral, la Fiscalía General del Estado (FGE) también participó en el trasladado y resguardo de material a las sedes electorales.