Luego de que una ex trabajadora denunciara graves irregularidades en la estancia infantil “Kids Happy”, ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, el DIF Estatal dio a conocer su intervención a través de personal de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia y la Coordinación del Programa de Apoyo para Cuidado Infantil.

En este lugar se denunció que a los niños se les daba comida echada a perder, que se les cubría con cobijas sucias, que las instalaciones eran inseguras y que no había agua potable.

El Sistema DIF Baja California tiene como prioridad garantizar los derechos de la niñez, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia a la que todo ciudadano puede acudir o entablar comunicación sobre denuncias que consideren pertinentes para salvaguardar la integridad de este sector de la población, afirmó su directora, Blanca Estela Fabela Dávalos.

Por ello al conocer de las denuncias, dijo, acudió de manera inmediata y sorpresiva la subprocuradora para la Defensa de los Menores y la Familia, Juanita Macías García; el coordinador del Programa de Apoyo para Cuidado Infantil, Jesús Ageo Nieto Rivera, así como personal a su cargo para verificar las condiciones en las que se encuentra operando dicha estancia privada.

Fabela Dávalos aclaró que DIF Estatal no es la institución facultada por la ley para realizar las visitas de supervisión a centros de atención infantil particulares, ya que esa atribución le corresponde al Sector Salud, sin embargo en base a la denuncia presentada ante los medios de comunicación se procedió a realizar la visita por parte de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia para garantizar los derechos de la niñez.

“Estamos trabajando para salvaguardar la integridad física y psicológica de la niñez, en este caso en particular giré instrucciones para que inmediatamente se abocara nuestro personal para evaluar la situación y proceder conforme a derecho”, afirmó la funcionaria estatal.

Mencionó que en la visita realizada se constató las condiciones de las instalaciones, la forma en que labora el personal, las bitácoras, permisos, entre otras acciones, para proceder a emitir en los próximos 5 días hábiles un dictamen con las observaciones que ello amerite, disponiendo de 20 días el centro de atención infantil para cumplir de manera eficaz las recomendaciones.

El objetivo es que cada centro de atención proporcione una atención de calidad a las niñas y niños que tienen bajo su cuidado, dándoles la seguridad necesaria a los padres de familia.

Fabela Dávalos mencionó que es muy importante la denuncia ciudadana, por lo que invitó a la población para que marque el 5-54-67-66 y 88 correspondiente a la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores en Mexicali así como el 554-83-38 extensiones 105 y 107, correspondiente a la Coordinación del Programa de Apoyo para Cuidado Infantil, para emitir de manera responsable las denuncias en este tema o quieran saber más informes sobre este programa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.