MEXICALI. Desvío de recursos por un monto de 90 millones de pesos que debieron ser aplicados en uniformes y equipamiento para escuelas de Baja California, durante la pandemia ocasionada por la enfermedad COVID-19, investiga actualmente la autoridad federal.

La secretaria de Honestidad y la Función Pública del estado, Rosina del Villar Casas, habló acerca de un este millonario faltante, durante la conferencia mañanera de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en sus oficinas de esta capital. En este caso se encuentran presuntamente involucrados servidores públicos.

El primer caso se trata de la compra de uniformes, durante el periodo de aislamiento ocasionado por el virus Sars-CoV-2, por un monto de 31 millones de pesos, a un proveedor cuya mercancía no se entregó y el presunto responsable pertenece a ISEP.

El segundo tema se en relación a la compra de 6 mil lavamanos por la cantidad de 66 millones de pesos de los cuales hay un faltante de tres mil 400 unidades, donde están involucrados siete proveedores y quince servidores públicos de ISEP .

En ambos situaciones, expresó la funcionaria estatal , la Fiscalía General de la República realiza las investigaciones, por tratarse de recurso federal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.