MEXICALI. Durante el periodo de Nancy Sánchez Arredondo como presidenta del PRI en Baja California, se registraron malos manejos financieros en el organismo político, denunció la actual dirigente Guadalupe Gutiérrez Fregoso.

En rueda de prensa, indicó que la hoy diputada federal por MORENA abrió siete cuentas bancarias donde se transfirieron recursos sin informar al Instituto Nacional Electoral acto obligado por ley, en razón de ello, el INE inició una auditoria al respecto, determinando sancionar al PRI con la reducción del 25% de las prerrogativas que recibe, esto es 16 millones de pesos, que a la fecha continúa pagando.

Expresó que se enteró de la situación en el 2022, a seis meses de iniciar su etapa como líder partidista, en ese sentido, Gutiérrez Fregoso indicó que se presentó una denuncia contra Nancy Sánchez la cual no prosperó al ser senadora de la república en ese entonces.

En otro tema, la dirigente estatal, lamentó la desaparición de ocho organismos autónomos por parte del Congreso de la Unión, al calificarlo como un retroceso para la vida democrática del país.

Se refirió en especial al Instituto Nacional de Acceso a la Información, el cual consagraba el derecho a los ciudadanos a recibir datos que solicitaban sobre el proceder del gobierno, garantizando transparencia y rendición de cuentas, “es claro que MORENA con esta acción, busca tapar los actos de corrupción que y aumentar la opacidad en el gobierno en temas como adquisiciones directas, contratos en obras como Dos Bocas o el tren maya, cuyo costo aumentó al triple”.

Resulta incongruente que el gobierno sea juez y parte en el tema de la transparencia, “obviamente dará información que no lo comprometa, solo lo que le conviene”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.