En la pasada administración estatal 700 empresas y ex funcionarios evadieron el millonario pago de sus recibos mensuales, incluyendo al ex gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien durante cinco años consecutivos no aportó un solo centavo por el consumo de agua, denunció el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez.

En el caso específico del panista, Bonilla Valdez mostró copias de recibos de los adeudos y con recomendación autógrafa de “Kiko” Vega para la condonación del monto adeudado, que fueron detectados en la revisión de cuentas que están haciendo en las finanzas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Fue así como su antecesor en la gubernatura “…no cumplió como servidor público, mucho menos ahora como ciudadano; evadió cubrir su cuota mensual ante la Comisión de Servicios Públicos de Tijuana; en ninguna de sus propiedades o desarrollos inmobiliarios cumple con las contribuciones”.

“¿Con qué calidad moral se le pide al pueblo de Baja California que pague sus servicios?, teniendo un ex gobernador como Kiko Vega, quien dio el mal ejemplo robando agua; este asunto se va judicializar e incorporar a su carpeta de investigación por peculado, desvío de recurso y abuso de autoridad”, agregó Jaime Bonilla Valdez.

Detalló que ya detectaron que “en Baja California existen 700 empresas que no pagan por el servicio de agua, sin embargo, hay casos de personas en situación vulnerable que sufren por su corte de agua, o bien, de otras zonas que ni siquiera cuentan con el suministro. A las personas humildes se les exige, pero a ciertos empresarios se les perdona y hasta el mismo ex gobernador Kiko Vega”.

Bonilla Valdez dijo que son pansitas aquellos  que se quejan por el alza de los impuestos. “¿Y con qué calidad moral se quejan si se roban el agua?; con los incrementos fiscales es la única forma de subsanar el saqueo que hicieron a este Estado”, señaló.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.