La denuncia por supuestos moches solicitados por mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones a elementos de esta corporación fue desdeñada por autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque PoderMX solicitó a las instancias correspondientes una explicación sobre la queja expresada por investigadores pertenecientes a esta dependencia estatal, no hubo respuesta al respecto ni por el área de Comunicación Social, ni por la oficina del Fiscal Guillermo Ruiz Hernández, o alguna otra al respecto.

Como se informó, un grupo de agentes adscritos a la plaza de Mexicali denunciaron ante este medio la solicitud directa de sus mandos de devolverles mil 840 pesos en efectivo de los viáticos que se le habían otorgado a 20 de ellos a quienes enviaron a comisiones a Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito.

De acuerdo a los afectados, este dinero corresponde a sábados y domingos, según el mensaje que les fue enviado y del cual PoderMX tiene copia, argumentando que esos días no los trabajarían. Sin embargo, se les solicitó la devolución en lo económico y sin comprobante.

Este jueves los agentes afectados indicaron que se trataba de órdenes de arriba, “pero no sabemos qué tan arriba son como para que no hayan hecho caso a nuestras peticiones”, indicaron.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.