MEXICALI. Integrantes de la organización social local Articulo 39, acudieron este miércoles a la oficina de la gobernadora del estado para entregar un documento en el que se establece que en términos de los artículos 8 y 39 de la Constitución Federal para que el Gobierno del estado ceda la total responsabilidad a la Federación, el tema de la seguridad.
La solicitud dijo Armando Salinas abogado de la agrupación, es por carecer el gobierno del estado la capacidad en poder brindar una debida seguridad a la población como es su obligación establecida en el artículo 21 de la Constitución Federal.
También, precisa el litigante, que la mandataria estatal solicite una licencia definitiva de su encargo al Congreso del estado, ello derivado que esa es la voluntad de la población como respuesta a la manifestación del pasado sábado y por último que el Sr Carlos Torres Torres esposo de la gobernadora, sea separado de su cargo por el conflicto de intereses existente y porque dicha persona no debe estar integrado a las mesas de seguridad por la información confidencial que ahí se aborda.