Ante el recurso de amparo que promovió un grupo de productores del Valle de Mexicali contra la instalación de la empresa Constellation Brands, y que fue aceptado por un juez federal, en la cervecera estadounidense asegura estar lista para defenderse. Dicen conocer el recurso legal estar ya notificados y no temerle, ya que todos sus movimientos son legales.

La planta Constellation Brands en Coahuila.

Jorge Burgos, gerente de Compañía Cervecera de Baja California (denominación con que la que operará la firma extranjera en el estado), sostuvo que todo el procedimiento que han realizado en la región, desde permisos de agua, de uso de suelo y ambientales, han sido cumplidos en su totalidad conforme a la ley existente.

Mantuvo el discurso que anteriormente ha pronunciado; no se utilizarán más de los 7 millones de metros cúbicos de agua que han informado, se sostendrán con la industria de la proveduría local e impulsará el empleo y la actividad económica local.

Sobre el uso de agua, el gerente de la cervecera dijo, se tienen los permisos necesarios y que el líquido que se utiliza actualmente de la red de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) es utilizado actualmente para trabajos de construcción. De los 2 millones de metros cúbicos que les otorgará la paraestatal, una cuarta parte se usarán en obra.

“Tenemos la factibilidad para el uso del agua del organismo operador en nuestra fase de construcción”, agregó.

Huelga de choferes, ajena a la empresa

Respecto a la huelga de choferes transportistas que en días pasados inicio y provocó un cierre del lugar donde se construye la planta cervecera en el ejido El Choropo, Jorge Burgos sostuvo que son empleados que no pertenecen a la empresa estadounidense sino a organizaciones transportistas ajenas.

Aseguró que los trabajadores que ellos contratan no pasan por estos problemas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.