Mexicali, Baja California.- El anuncio realizado en día pasados por el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, de permitir que restaurantes y hoteles puedan operar al 100% de su capacidad durante Semana Santa no fue recibido con plena confianza en Mexicali por el Ayuntamiento ni por el mismo sector gastronómico de la localidad.

Tanto la alcaldesa, Lupita Mora Quiñónez, como el dirigente en la capital de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, dieron a conocer su desacuerdo con el anuncio del funcionario estatal.

La munícipe sostuvo que a pesar de que la autoridad en salud dice que todo está bien se tiene que seguir teniendo cuidado ante la posible llegada de una tercera ola de COVID-19 a la región.

“La Secretaría de Salud dice que todo está bien, que todo puede abrirse. Pero no, debemos seguir cuidándonos. Es un tema de salud, es un tema de vida” indicó la Presidenta Municipal.

Por su parte, el dirigente Vazquez Krauss expuso por medio de un video publicado en la redes oficiales de Canirac Mexicali que los negocios afiliados al organismo solo operarán al 75% de capacidad durante los días santos, debido a que buscan privilegiar la seguridad y salud de sus comensales. Además seguirán con el protocolo de higiene y mesa segura implementado desde el año pasado en los sitios a los que se les permitió abrir.

En los recientes días los casos de COVID-19 han mostrado una tendencia a la alza en el estado, según cifras de la misma autoridad estatal.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.