Mexicali, Baja California.- Trabajadores de la educación estatales se irán a paro a partir de este lunes, en protesta por el incumplimiento del Gobierno del Estado en el pago a su aguinaldo. En un oficio dirigido al gobernador Jaime Bonilla Valdez y a la opinión pública, la secretaria general de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo, ha advertido que los maestros mantendrán sus computadoras apagadas hasta que no se les cumpla.

En el oficio emitido este domingo por esta sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, aclara que sigue en pie su compromiso con El Progreso y con la defensa de la educación pública en México, y que en ese contexto, ”el magisterio de Baja California ha sido responsable en el cumplimiento de su labor a pesar de las circunstancias que la a pandemia ha provocado”.

“La Educación a distancia ha requerido del manejo de herramientas y recursos que los propios trabajadores han solventado en un acto de solidaridad con el pueblo de Baja California”, lo cual da al gremio la solvencia para exigir el cumplimiento de sus derechos, señala el documento.

Por este motivo, los docentes exigen el pago de su aguinaldo que debieron de hacer el pasado 10 de diciembre, antes del nuevo plazo propuesto por el Gobierno del Estado, que sería del 18 al 22 de diciembre.

En el documento señalan que en repetidas ocasiones las autoridades se han comprometido a cumplir con pagos y no lo han hecho.

”Señor Gobernador: hemos confiado en usted, sin embargo el malestar generalizado del gremio magisterial no es menor ante la promesa de pago para los días 18 al 22 de diciembre”, señala el mensaje oficial de la Sección 37 del SNTE.

Y concluye: “Lamentamos tener que suspender el servicio educativo, ¡cerraremos y apagaremos nuestras computadoras! A partir del lunes 14 de diciembre hasta ver resueltas nuestras demandas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.