A partir de este jueves 15 los trabajadores de la Educacion afiliados a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), determinaron suspender toda actividad programada, en protesta por la falta de pago de los compromisos adquiridos por el Gobierno del Estado.

Un oficio emitido por la secretaria general de esta agrupación, María Luisa Gutiérrez Santoyo, convocó a los agremiados a presentarse en sus centros de trabajo, pero no avanzar con las actividades pendientes por realizar, entre las que están principalmente las relacionadas con el regreso a clases para el nuevo ciclo.

La misiva señala que “debido al incumplimiento del Gobierno del Estado respecto al pago de adeudos con el Magisterio Estatal,  tanto en prestaciones económicas y sociales, esta organización sindical determina…la suspensión de toda actividad programada a partir del jueves 15 de agosto de 2019”.

El mensaje de la dirigente estatal añade que “tenemos en claro nuestro compromiso con la comunidad escolar, sin embargo, ante esta situación presentada mantendremos esta medida vigente hasta que Gobierno del Estado garantice una solución a la actual problemática”.

Gutiérrez Santoyo finalmente invitó a sus agremiados a difundir dicho mensaje y estar atentos a las próximas acciones a tomar sobre estos adeudos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.