Mexicali, Baja California.- La Federación envió ya al gobierno de Baja California un recurso consistente en mil millones de pesos, recurso que será utilizado para saldar el adeudo que se tienen con el magisterio.

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, descartó que este recurso sea un adelanto de participaciones federales del 2022, sino que se trata de recursos extraordinarios que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envía a la entidad para salir adelantó con sus pendientes financieros de fin de año.

Indicó que los pagos que se cubrirán se hacen también pensando en el regreso a clases para el próximo 04 de enero, pues el cubrir estos pendientes es parte de las exigencias del magisterio para regresar a las aulas el año entrante.

En ese sentido, Ávila Olmeda aseguró que confía en que se tendrá un regreso a clases presenciales tranquilo. Y aunque aceptó hay algunos casos particulares en revisar, el escenario epidemiológico en Baja California permite concluir la segunda mitad del ciclo escolar 2021-2022 en planteles educativos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.