Luego de miles de mensajes a favor y en contra de su anuncio, la alcaldesa Marina del Pilar rectificó en la decisión de vender la cerveza decomisada por inspectores de la Secretaría del Ayuntamiento y utilizar este recurso en la construcción de un Santuario para animales Maltratados y en situación de calle.

Ayer, a través de un comunicado oficial, la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informaba que el producto incautado a quienes lo transportaban sin los permisos necesarios, “se colocará a la venta y los fondos recaudados se destinarán para la construcción de santuario para el rescate de animales maltratados y en situación de calle”, pero luego de una avalancha de cuestionamientos en redes sociales, hoy rectificó.

CLICK: Quiere Marina usar cerveza incautada en Santuario para Animales de la Calle.

Reconoció, a través de una transmisión que realizó desde sus oficinas que, aunque el problema de los animales callejeros y maltratados en Mexicali es añejo y que ocupa atención urgente, usar lo recaudado en caso de que se venda la cerveza decomisada es solo una propuesta, y que habrán de escucharse todas las propuestas y finalmente el Cabildo de Mexicali tomará la mejor decisión para los mexicalenses.

Incluso, sugirió que lo obtenido pudiera repartirse entre diferentes necesidades que los mexicalenses expresen.

Reconoció que la creación del Santuario para Animales de la Calle y en Situación de Maltrato está ya contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo, y tendría que concretarse durante su gestión.

“Queremos evitar el sacrificio y promover la adopción”, definió, a la vez que informó que en estos momentos los animales que son asegurados en el Centro Municipal de Control Animal no están siendo sacrificados, sino que se les busca dar en adopción.

También aclaró que el Reglamento vigente en Mexicali precisa que lo decomisado debe de destruirse.

“…Nadie se la ha llevado a sus casas, nadie se ha tomado un bote”, enfatizó, luego de muchos comentarios en este sentido, esparcidos principalmente por Facebook.

CLICK: Carta de un médico a Marina: En Mexicali, la prioridad es otra.

Sin embargo, consideró injusto que haya empresas que sí paguen sus permisos correspondientes para venta y distribución, mientras que haya otros que no quieran hacerlo.

Por otro lado, sostuvo que desde que inició la pandemia en Mexicali, todo el recurso que se ha ejercido ha ido en apoyo a atender la crisis por COVID-19.

Se han hecho, aseguró, transferencias presupuestales con el objetivo de apoyar al tema, para apoyar a los hospitales, insumos médicos, para apoyar a los policías y para el mantenimiento y operación de las cinco ambulancias con que cuenta el Ayuntamiento.

También se han entregado 200 mil despensas en Mexicali, a igual número de familias. “Ese programa va a continuar este programa y el año próximo”, sostuvo Marina del Pilar.

Recordó que ella misma, al igual que algunos de sus colaboradores, donó su sueldo íntegro y los 591 mil pesos sumados entre todos, se donaron en insumos al personal del Hospital General.

“Sin embargo quiero volver a manifestarles que no es una decisión que ya esté tomada; es una propuesta que ya está plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo”, insistió.

Aclaró que independientemente de la decisión que se tome en el Cabildo de Mexicali, el tema COVID-19 seguirá siendo prioridad, pero el recurso que pudiera recuperarse de estos decomisos, es algo con lo que no contaba el Ayuntamiento.

El mensaje oficial

Ayer, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali dio a conocer que en conjunto con el Cabildo local “se realizarán las modificaciones necesarias, para licitar el producto y destinar el dinero a una causa social como es la construcción del Santuario para animales Maltratados y en situación de calle”.

En el mensaje oficial se advirtió que los detalles al respecto de esta acción se darían a conocer en los siguientes días.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.