Más cambios en el gabinete del Gobierno del Estado de Baja California. Rindió protesta Luis Salomón Faz Apodaca, como nuevo Secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección al Agua, y así como el nuevo encargado de Despacho de Oficialía Mayor, Manuel Alexandro Morán Fabela.
Fue el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien por instrucciones del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, realizó este acto a puerta cerrada.
En sus oficinas, Rodríguez Lozano les hizo la toma de protesta oficial, y los conminó a cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado, las leyes y reglamentos que de ella emanen y los lineamientos que el Gobernador de Baja California ha trazado desde el primer día de su administración.
“El agua es uno de los temas fundamentales del estado, principalmente en la zona costa, sobre todo la enorme corrupción y anarquía que se encontró y el Gobernador Jaime Bonilla buscó crear esta dependencia que coordinará todos los esfuerzos, y los alineará en un mismo sentido, que es beneficiar al pueblo de Baja California”, dijo el Secretario General de Gobierno.
Por su parte Faz Apodaca agradeció la oportunidad al gobernador, porque dijo reconocer la magnitud del reto del tema del agua; celebró que el gobernador haya elevado el tema del agua a rango de Secretaría: “Así se resolverán todos los problemas, muchos de estos se tienen por la corrupción y los malos manejos heredadas en administraciones anteriores”.
Asimismo, se dio a conocer que para fortalecer las finanzas públicas ahora la Oficialía Mayor pertenece a la Secretaría de Hacienda, buscando mejor comunicación entre dependencias y permitir un ciclo de planeación del gasto más adecuado. Estuvieron presentes también el Secretario de Hacienda, Rodolfo Castro Valdez y el Director General de CESPM Mexicali, Héctor Soto Ibarra.