Mexicali. El Operativo Mueble Viejo implementado por el Gobierno de Mexicali logró acopiar 3 mil toneladas de artículos, escombros y poda de árboles durante los siete días de operación en sus cuatro puntos de atención, destacó el director de Servicios Públicos, Juan Francisco Garza Ceseña.
El funcionario municipal, afirmó que este operativo superó a otras ediciones de Mueble Viejo, logrando recolectar más artículos en desuso que representaban riesgos para la salud, así como, una mala imagen urbana.
Con este programa se previno que todos estos objetos terminarán en terrenos baldíos, caminos vecinales o en canales, asegurando su correcto desuso y evitando quemas clandestinas que afectan el medio ambiente.
Garza Ceseña, agradeció a las y los mexicalenses que llevaron sus muebles y demás enseres a los puntos de recolección, para contribuir en tener una ciudad más limpia.
Finalmente, recordó que el Centro de Transferencia “El Paraíso” esta de manera permanente para recibir artículos en desuso, el cual, se encuentra ubicado en Calle Aerolito y Calle de la Clemencia en el fraccionamiento El Paraíso.