MEXICALI. El programa Bienestar Salud Casa por Casa ha recibido un total de 1.200 solicitudes de médicos interesados en participar en Baja California, según informó el delegado Alejandro Ruiz Uribe, quien calificó el proceso como “muy avanzado”.
En este sentido, indicó que, en esta primera etapa, muchas de las solicitudes se concentraron en una misma zona de atención. Por ello, se extendió una invitación a los médicos para que consideren cambiar de ubicación.
Ruiz Uribe señaló que, en la entidad, existen 520 zonas de atención, de las cuales 156 se encuentran en Mexicali. En particular, se busca priorizar la cobertura en áreas como el Valle de Puebla y el Valle, donde ha sido difícil lograr la participación de médicos interesados. “Buscamos que los doctores que deseen formar parte del programa vivan cerca de las zonas de atención”, puntualizó.
El programa Bienestar Salud Casa por Casa tiene como objetivo garantizar el derecho a la salud de las personas adultas mayores y aquellas con discapacidad. Para ello, se realizarán visitas domiciliarias para evaluar su estado de salud, con el apoyo de los Servidores de la Nación.
A partir de estas visitas, se elaborará un censo que permitirá diseñar un esquema de atención personalizada. Asimismo, se entregará una cartilla de salud en la que se registrarán las visitas médicas bimestrales y los procedimientos realizados por los doctores.