MEXICALI. El caso de los agentes de la Policía Municipal que integraban un convoy del crimen organizado en esta capital, es revisado por integrantes de la Mesa de Seguridad de Baja California, confirmó hoy la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien, aunque dio su respaldo a la corporación de esta capital, dijo que este caso le ‘preocupa y ocupa’.
“Después de ver estos videos hay preocupación y ocupación”, reconoció la Mandataria estatal durante la supervisión de la pavimentación de una de las calles de la colonia Independencia.
Ávila Olmeda advirtió que del caso ya tiene conocimiento la alcaldesa Norma Bustamante y el titular de la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, además que Sindicatura Municipal ha abierto ya una carpeta de investigación, este caso amerita “investigación mayor”.
Como publicó PoderMX, un grupo de policías municipales de Mexicali, entre ellos un supervisor y un jefe de turno, fueron captados por las cámaras de videovigilancia de la caseta de vigilancia del fraccionamiento Casa Maya, localizado en la Zona Dorada de la ciudad, participando en un convoy de integrantes del crimen organizado, específicamente del grupo delictivo identificado como Los Rusos.
Aunque estos hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, los agentes que aparecen transitando en al menos dos patrullas de la DSPM, siguen activos aunque comisionados a áreas donde no tienen contacto con la ciudadanía ni acceso a armas de cargo.
“Hay confianza en la corporación, hay confianza en nuestros elementos… han hecho un extraordinario trabajo con la incidencia delictiva a la baja en Mexicali”, concluyó Marina del Pilar, al darle su respaldo y confianza a la dependencia municipal de la cual estuvo a cargo hace cinco años.