Que siempre no. La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) emitió un comunicado en su página oficial de Facebook para aclarar que la propuesta de aumento que anunció su director Francisco Javier Paredes, era únicamente “una estimación responsable”.

El titular de la paraestatal declaró ayer lunes que el incremento se justificaba, pues ya ha pasado mucho tiempo desde que se hizo el último ajuste a las tarifas de este servicio y se requiere actualizarlas debido a que se encuentran rezagadas ante el crecimiento de la ciudad y la cantidad de usuarios que en ella habitan.

En el mensaje oficial la Cespm confirma esta declaración y reconoce 00que se trata de una propuesta para el Poder Legislativo, el cual “tiene la capacidad de aprobar o considerar que debe o no hacerse un aumento”, y que “al igual que a todos nos afectan los costos como lo son los combustibles, por ejemplo, con el que funcionan nuestras unidades”.

“Entendemos que la economía de las familias pasa por momentos complicados debido a las escaladas de precios y por ello se está estimando que 20% es una cantidad razonable ya que solo impactaría en promedio 11 pesos en promedio al recibo mensual que llega al 86% de los mexicalenses”, agrega la Comisión.

Y al hablar del aumento, indica que “esto fue comentado por nuestro Director a pregunta expresa de los medios de comunicación en el sentido de si existía un estimado, por tanto NO HAY AUMENTO y solo se trata de una estimación responsable como anteriormente se menciona.”

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.