MEXICALI. “MORENA está interesado en destruir al PRI y eliminar toda forma de oposición en el país. No quieren tener adversarios políticos”, dijo Guadalupe Gutiérrez Fregoso, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Baja California.
Tras su participación en la 24ª Asamblea Nacional del organismo tricolor en la Ciudad de México, celebrada el domingo 7 de julio, la ex candidata al Senado de la República en la pasada elección federal señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene más animadversión hacia el PRI que hacia el PAN. “Él fue presidente del partido en Tabasco y militó muchos años en el PRI, por eso siente tanta rabia y resentimiento”, destacó.
Además, indicó que hay varios enemigos dentro del instituto político que también buscan su debilitamiento, mencionando a Francisco Labastida Ochoa y Dulce María Sauri Riancho. “Los priistas verdaderos seguiremos trabajando y defendiendo al partido, a pesar de los ataques y las críticas malintencionadas con intereses personales. El PRI seguirá adelante; no tenemos el gobierno, la gente dice lo que quiere, se expresa diciendo lo que quiere, escribiendo y publicando”, expresó la líder partidista.
Apoyo para Alito Cárdenas
Por otra parte, Gutiérrez Fregoso refrendó su apoyo al trabajo realizado por el actual dirigente nacional Alejandro Alito Moreno Cárdenas, a pesar de que desde que tomó las riendas del PRI en el 2019, ha perdido once gubernaturas.
“Tengo palabras de gratitud y reconocimiento hacia un dirigente comprometido con las causas de la militancia. Soy militante desde hace muchos años y estoy convencida de que ‘Alito’ es un líder que trabaja con autoridad moral. En el partido reconocemos a un dirigente visionario, pues es el único de los últimos tiempos que ha estado atento al priismo en Baja California”.
Respecto a las derrotas del PRI en las elecciones, Gutiérrez Fregoso expresó que mientras MORENA siga llevando a cabo elecciones desiguales, utilizando el aparato gubernamental y los recursos públicos para favorecer a sus candidatos, será difícil ganar. “La situación política del país ha cambiado. MORENA es una tragedia para el país. Son unos cínicos y sinvergüenzas. La gente está pasando hambre y necesidades. Si les dan una despensa y dinero, venden su voto, y ahí están los resultados. Tenemos que trabajar en el territorio y resaltar las obras que el PRI ha realizado a lo largo de su historia”, comunicó.