Mexicali, Baja California.- La denuncia que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso contra la alcaldesa de Mexicali, Guadalupe Mora Quiñónez, por la supuesta entrega de despensas para apoyar la campaña de Jorge Hank Rhon será en dos vías distintas, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado y ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que cada uno tenga un camino propio.

Lo anterior fue expuesto por el representante del partido guinda ante el organismo electoral, Francisco Javier Tenorio Andujar, quien explicó que la denuncia ante el Instituto se presentará este mismo martes.

Aclaró que la denuncia no es, en sí misma, por la entrega de despensas ya que entiende que este tipo de apoyos no puede detenerse ni en campaña electoral; lo que se está señalando es el uso de equipo del ayuntamiento y que se haga con fines electorales pues se hizo a personal que esta apoyando la campaña del candidato a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Como medio de prueba, sostuvo, se tienen videos y notas en medios de comunicación y audios de testimonios de diversas personas que han sido “aleccionadas” para la entrega de estas despensas y pedir el apoyo para el partido rival.

Tenorio Andujar aclaró que la sanción contra la presidenta municipal no depende de el o de Morena como denunciantes, pero esperan que la ley se aplique. Una posible destitución, como se ha manejado en redes sociales, dependería de que así lo decidiera el Congreso del estado. Contra el PES podría haber la destitución de su candidato a la gubernatura, aunque tampoco depende de ellos.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.