MEXICALI. MORENA no quiere catalogar a los carteles de la drogas como terroristas indicó hoy, aquí, Lily Telllez senadora del PAN, en relación a la postura emitida por EUA de que dichas organizaciones sean catalogadas como tal.
En su visita a Mexicali para reunirse con liderazgos partidistas, señaló que ella presentó una iniciativa en la Cámara Alta pidiendo que se clasifique de esta manera a los organizaciones de la droga pero la propuesta sigue congelada debido a que no hay interés en hacerlo.
Precisó que MORENA no ha querido enfrentar al narcotráfico ya que el Poder del Estado es más grande que el de las organizaciones crimínales y prefiera la política de abrazos no balazos .
Respecto a la respuesta que emitió el presidente de México, Andres Manuel López Obrador, ante los señalamientos de los representantes republicanos de EEUU que en Mexico nada hace por combatir a los carteles de las droga, la aspirante a contender por la Presidencia de este país manifestó que son “bravuconadas mañaneras”, ya que es evidente qué hay colusión y más control del territorio mexicano por parte de los organismos criminales.
Asimismo celebró que Genaro García Luna, quien fuera en tiempos de Felipe Calderón el encargado de combatir al crimen organizado, haya sido enjuiciado por su colaboración con las organizaciones del narcotráfico de parte de EUA.
Aplaude revés al “Plan B” de AMLO
Un triunfo a la libertad y la democracia es como calificó la senadora sonorense el regreso de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del INE a través de un amparo ,quien había sido destituido derivado de la aprobación del llamado plan b que determinó la eliminación de su puesto indicó la senadora panista Lily Téllez, durante su encuentro con reporteros locales en el Casino de Mexicali.
Refirió que la sinrazón del presidente AMLO en la democracia y funciones del INE es delicado, ya que es un atentado contra la democracia empezar a tejer el fraude a través de meter mano al organismo electoral.
Por otra parte, recriminó que el gobierno mexicano sea racista y clasista en atender con urgencia, en la investigación para localizar a unos ciudadanos estadounidenses y no tenga la misma actitud con los ciudadanos de este país.