MEXICALI. La presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, aseguró que ella no ordenó que se aplicaran los exámenes de control y confianza por parte del C3 a los 156 policías adscritos a la vigilancia de la zona sur del Valle de Mexicali hace una semana.
“Fueron y me avisaron que se iba a hacer y, por supuesto, yo trabajo en coordinación con las autoridades, pero no lo ordené. Todo es cuestión de semántica, lo aclaro, dije que es una coordinación, pero yo no lo ordené”, dijo al preguntársele sobre este operativo efectuado después de un ataque directo cometido contra policías estatales en esa demarcación.
La Alcaldesa indicó que aún desconoce los resultados de las pruebas, aunque señaló que, en cuanto llegue a su oficina, buscaría informarse al respecto. Además, mencionó que no se ha reunido con el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc, para revisar el proceso de sustitución de los policías que vigilarán la zona, actualmente controlada por elementos de la agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, con apoyo de corporaciones federales.
Bustamante Martínez guardó silencio cuando se le preguntó si el síndico procurador, Héctor Mendoza, habría firmado la orden para que los agentes fueran evaluados.
En relación con la denuncia presentada por los policías ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por presuntas irregularidades durante la aplicación de estos mismos exámenes, la Presidenta Municipal dijo que seguramente los agentes consultaron con sus abogados antes de denunciar dicha postura.
La Alcaldesa de Mexicali encabezó esta mañana la supervisión de la obra de rehabilitación de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, entre las calles Ignacio Manuel Altamirano y el Callejón Lerdo de Tejada, en la Primera Sección de esta ciudad.
Las obras que se realizan en esta área buscan beneficiar a más de 400 habitantes que suelen utilizar estas vialidades a diario.