Mexicali, Baja California.- El regidor con licencia del PT, Sergio Tamai García, negó que haya “desaparecido” el recurso destinado a asistencia social destinados a entregar en su oficina, calculado en 80 mil pesos, y calificó como “fuego amigo” las declaraciones de su suplente, la hoy regidora María Elena Camacho Soberanes.
Cómo se informó, la regidora petista declaró que al solicitar recursos para entregar apoyos sociales, en Tesorería del Ayuntamiento de Mexicali le informaron que ya no había dinero en ese rubro para marzo, pues Tamai García lo había ejercido cuatro días antes de tomar licencia del cargo.
La sucesora pidió información sobre comprobante de la entrega a los beneficiados pero en ese momento no se le entregó.
Ante estas declaraciones el Regidor con licencia dijo tener reporte de los nombres, el CURP, el RFC y las cantidades entregadas, además de fotografías y testimonios de los que fueron beneficiados con estos apoyos.
Sabía, dijo, que al dejar el cargo tendría que dejar las cuentas claras y todo en orden, por lo que decidió cumplir con los compromisos adquiridos con la gente antes de separarse del cargo.
Aclaró que su suplente podrá tener a partir del mes entrante dicha cantidad para seguir ejerciéndola, ya que es una partida que se entrega mensualmente.
“Yo propuse a la regidora Camacho Soberanes pero hay fuego amigo y trataron de manipular el hecho”, sostuvo Tamai García, quien se separó del cargo en busca de la diputación local por el distrito 01.