Nos estamos preparando, pero no debemos de espantarnos, no adelantar vísperas, los mexicanos por nuestras culturas somos muy resistentes a todas las calamidades, siempre hemos salido adelante y en esta ocasión vamos a salir adelante”, aseguró la tarde de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Oaxaca, López Obrador contradijo los llamados de la comunidad científica y médica de México y el mundo en torno a la forma en que se debe atender la pandemia, pues mientras más pronto se adapte medidas preventivas, menos graves serán los resultados.

Ya la semana pasada fue criticado duramente en redes sociales por haber besado a una niña durante un evento público durante una de sus giras que no ha detenido, y a las que ha convocado a cientos de asistentes.

Este domingo fue el primero en el que las celebraciones religiosas presenciales fueron sustituidas por transmisiones vía internet por Facebook y YouTube. Históricamente se cerraron los templos a misas y ceremonias para evitar los contagios.

Parques públicos y escuelas públicas y privadas permanecen cerradas también y se ha hecho un llamado a la población en general a limitar al máximo su salida de casa.

En contraparte, López  Obrador en relación al aumento en México de casos de SARS-2 o COVID-19, conocido en el mundo como coronavirus, dijo que el pueblo mexicano “es poseedor, heredero de culturas milenarias, de grandes civilizaciones y en eso estriba nuestra fortaleza, no apanicarnos, vamos hacia adelante”

Previo a iniciar su comida, el presidente recomendó a los mexicanos:

“No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase, yo les voy a decir cuándo no salgan pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas porque eso es fortalecer la economía familiar”, dijo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.