Ante la serie de señalamientos que han surgido en redes sociales sobre la respuesta que se dio en el Gobierno del Estado por el paso del huracán “Rosa”, degradado después a tormenta tropical, el secretario general de gobierno, Francisco Rueda Gómez, aseguró que no se sobredimensionó ante la situación y que las acciones emprendidas fueron acordes a los reportes preliminares que se dieron en su momento por el fenómeno meteorológico.

 

El funcionario estatal aceptó que la fuerza del fenómeno finalmente fue menor a la que se esperaba en un principio, pero esto no representa que las acciones emprendidas no hayan sido necesarias en su momento.

“Yo quiero decirles que no se sobredimensionó. Se actuó de acuerdo al protocolo que establece el propio Consejo Estatal de Protección Civil y las medidas preventivas, las alertas, que se establecen para casos como éste se activaron y satisfactoriamente tanto las autoridades como grupos de rescate de la sociedad civil actuamos de manera responsable” sostuvo.

Sobre quienes han mencionado que en Gobierno del Estado se exageró el tema con el fin de conseguir los recursos extraordinarios que la Federación envía en casos de desastres naturales, el funcionario estatal sostuvo que esas personas son “seudolíderes” que lo único que buscan es ganar adeptos para sus propios intereses.

“Lo digo de esa manera, están aprovechándose de esta situación, de un tema de protección civil que en ningún momento debe tomarse para politizarse” indicó el secretario.

En un balance, Rueda Gómez sostuvo que se recibieron un total de 75 personas en el puerto de San Felipe en los dos refugios que se abrieron, mientras que en Isla de Cedros se atendieron a 50 en tres refugios habilitados. Hasta el momento no se tienen contabilizados los daños en comercios.

Mañana 04 de octubre autoridades estatales se trasladaran a Isla de Cedros para realizar el reporte detallado de daños.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.