Recibieron nombramiento tres magistrados supernumerarios, cuya función es suplir las ausencias de los magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia de Baja California. Luego de concluir un proceso de selección previa convocatoria, el Consejo de la Judicatura remitió al Congreso del Estado un listado de los siete aspirantes que cumplieron con los requisitos y las diversas etapas que incluyeron exámenes teóricos y prácticos.

El Congreso del Estado, determinó que quienes se integran como supernumerarios bajo lista de prelación son: Lic. Karla Patricia Amaya Coronado, Lic. Carlos Alberto Ferré Espinoza y Lic. María Dolores Moreno Romero.

La licenciada Amaya Coronado, es abogada titulada por la Universidad Autónoma de Baja California, institución de donde obtiene la Maestría en Ciencias Jurídicas; de igual modo, cuenta con una amplia trayectoria dentro del Poder Judicial, debido a que desde 1990 colaboró como Secretaria Actuaria y Secretaria de Acuerdos en el Juzgado Primero Familiar, luego como Secretaria de Acuerdos en el Juzgado Primero Civil; también como Juez Provisional en el Juzgado Segundo Familiar; luego fue nombrada Secretaria General de Acuerdos de manera interina del Pleno del Tribunal Superior de Justicia; en la Primera Sala del Tribunal participó como Secretaria de Estudio y Cuenta; desde el año 2009 a la fecha es Juez de Primera Instancia del Juzgado Segundo Familiar del Partido Judicial de Mexicali.

Por su parte el Lic. Carlos Alberto Ferré Espinoza culminó sus estudios en la Facultad de Derecho Campus Tijuana, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC); cuenta con una Maestría en Ciencias Jurídicas por la UABC y una Maestría en Derecho Procesal Acusatorio por el Instituto INJUS BC. En 1989 el Lic. Ferré colaboró como Secretario Actuario en el Juzgado Cuarto de Distrito en esta entidad; luego en 1992 es nombrado Secretario de Acuerdos del Juzgado de Paz Civil de Tijuana; después se desempeñó como Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Civil de Tijuana; posteriormente colabora como Secretario de Acuerdos y Proyectista del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Tecate; luego se destaca como Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Civil de Tijuana; desde 1999 a la fecha se desempeña como Juez del Juzgado Segundo Civil de Tijuana; entre los años 2010 y 2014 colaboró como Juez Consejero del Consejo de la Judicatura de Baja California.

La licenciada María Dolores Moreno, es egresada de la Facultad de Derecho de la UABC y cuenta con una Maestría en Derecho Procesal Civil, Mercantil y Familiar por el Centro Universitario de Baja California. Fue Secretaria Actuaria y Secretaria de Acuerdos en el Tribunal Contencioso Administrativo del Estado; colaboró como Secretaria de Estudio y Cuenta del Tribunal Colegiado de Circuito en el Segundo Tribunal Colegiado del Décimoquinto Circuito del Poder Judicial de la Federación; fue Secretaria de Estudio y Cuenta en la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baja California; y desde el año 2015 se desempeña como Secretaria General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de Baja California.

Es facultad del Congreso del Estado, el nombramiento tanto de los magistrados numerarios como de los supernumerarios; estos últimos suplen las ausencias temporales de los magistrados numerarios bajo el orden de prelación establecido por el Congreso del Estado, en tanto el propio Congreso realice el nuevo nombramiento según lo señala el artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.