MEXICALI. Este lunes, veinticinco nuevos elementos se integraron a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tras graduarse como parte de la Generación LVI. La ceremonia llevada a cabo en la Comandancia Central de Policía, fue encabezada por la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, quien reconoció el esfuerzo y la vocación de quienes eligieron servir a la comunidad.
“Ser policía es mucho más que una profesión, es un acto diario de entrega y responsabilidad”, dijo la presidenta municipal al felicitar a las y los egresados por asumir el reto de proteger a las y los mexicalenses.

Durante el evento, Daniela Cota, representante de la generación, habló del compromiso que ella y sus compañeros están asumiendo con la ciudad: trabajar por un Mexicali más seguro, justo y en paz.
Además de la graduación, se rindió un homenaje a los agentes Antonia Galindo y Jesús Villa, quienes pusieron en riesgo su vida para salvar a un adulto mayor con discapacidad motriz durante un incendio en Pórticos del Valle. Ambos fueron reconocidos por la alcaldesa y por el director de la Policía Municipal, teniente coronel Julián Leyzaola.
Como muestra de apoyo al trabajo preventivo, el Parque Industrial Mexicali, representado por Filedgar Montoya, entregó dos unidades vehiculares que serán destinadas al programa D.A.R.E., enfocado en alejar a niñas, niños y jóvenes de las drogas y la violencia.
En el evento estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento de Mexicali, representantes de la Iniciativa Privada e integrantes del Cuadro de Mando de la DSPM.