MEXICALI. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Octavio Sandoval, llamó a la congruencia entre los actores políticos que han manifestado su respaldo público a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, instándolos a entregar sus propias visas como señal de coherencia, esto ante el anuncio del retiro del documento a la propia mandataria por parte del Gobierno de Estados Unidos.


Durante una conferencia de prensa, Sandoval subrayó la importancia de que la mandataria esclarezca las razones detrás de la revocación de su visa estadounidense. Además, enfatizó la necesidad de que Carlos Torres, quien actualmente desempeña funciones de gobierno sin un nombramiento oficial, se deslinde de cualquier actividad administrativa.


El líder empresarial instó a evitar la especulación sobre la decisión de las autoridades estadounidenses para prevenir una mayor polarización en el debate público, extendiendo este llamado a los militantes del partido oficialista, quienes, según él, han contribuido a una narrativa que dificulta la armonización política.


Sobre el impacto de la medida, Sandoval descartó que este episodio represente un obstáculo para el desarrollo económico del estado, ni tampoco considera necesario que la gobernadora debe renunciar, argumentando que el éxito del gobierno es crucial para el bienestar general. Asimismo, consideró que los recientes cambios políticos y administrativos, incluidos los ajustes para la conformación de un gabinete paritario, pueden convertirse en una oportunidad para relanzar la gestión estatal y fortalecer su estructura.


“Este asunto tiene implicaciones internacionales, por lo que, en beneficio de los bajacalifornianos y de la propia gobernadora, la información sobre su situación migratoria debería transparentarse”, concluyó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.