MEXICALI. Para apoyar a la población más vulnerable en el pago del agua, el Gobierno del Estado pone en marcha el programa “Con corazón para el agua” a partir de este 1 de junio el cual beneficiará a más de 30 mil familias con una inversión de más 50 millones de pesos.

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mencionó durante la mañanera, que la ayuda consiste en otorgar mil pesos para pagar el servicio a los habitantes de los municipios de Mexicali y San Felipe mientras que el resto del los Ayuntamiento será de mil 800 pesos para las personas con discapacidad, madres solteras y mujeres viudas donde el dinero será dispersado desde junio a diciembre del presente año.

Los 50 millones del programa se distribuyen de la siguiente manera: 25 millones para Tijuana,5,9 millones para Rosarito,4,5 millones para Mexicali ,2.5 millones para Tecate, 2.6 millones para San Quintín y 1.25 millones de pesos para San Felipe.
En el tema, el secretario de Bienestar Social estatal Netzahualcóyotl Jauregui Santillán mencionó que las tarjetas servirán para cubrir adeudos anteriores sin ser impedimento para obtenerlo ni tampoco habrá obstáculo si los beneficiados reciben dinero de otros programas.
El registro será todo el mes de junio y los requisitos son: presentar copia de la credencial de elector un recibo de agua reciente CURP comprobante de ingresos y comprobante de domicilio.


















