Un presupuesto de 150 millones de pesos, es la cantidad que tiene disponible hasta el momento la secretaría de Hacienda de Baja California para cumplir con los gastos que se requieren para la elección de jueces y magistrados del poder judicial este 1 de junio.
El titular de la dependencia Marco Antonio Moreno Mexía, explicó dentro del prepuesto de egresos 2025 no estaba contemplado un recurso para cumplir con el proceso electoral, aunque en los artículos transitorios, viene una ampliación automática para asuntos de emergencia.
Moreno Mexía indicó que el Instituto Estatal Electoral hizo un planteamiento de 243 millones de pesos, cantidad que dijo, excede el monto que Hacienda puede cubrir.


“Estamos hablando con el INE, para que haya una reducción en los gastos referente a los procesos para hacer la elección, ya hicimos una primera asignación de 100 millones para iniciar el proceso de contratación de bienes y servicios necesarios para habilitarlo, plantemos al INE que los honorarios que nos van a cargar por su participación sean menores y también hablamos con el IEEBC para reducir los gastos personal y arrendamiento así como una reconfiguración de las boletas para un costo menor”, expuso el funcionario.
Finalmente, Marco Moreno Mexía, comunicó que continúan las negociaciones con los organismos electorales para lograr una cantidad aceptable para que se lleve a cabo la elección sin afectar su calidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.