MEXICALI. El Partido Acción Nacional exigió a la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, la destitución del director de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil, al mencionar que mintió en reiteradas ocasiones a los ciudadanos, así como por las diversas inconsistencias registradas en la manera en cómo se atendió el caso de la maestra Yenin Escárcega quién murió atropellada el 15 de mayo.

Los regidores Edel de la Rosa y Manuel Rudecindo García, acompañados por el dirigente estatal Mario Osuna Jiménez, criticaron que el director policiaco cambió en una semana el discurso de los hechos donde reiteró que la corporación a su cargo actuó conforme a derecho y una semana después hizo cambios al interior de la DSPM además de señalar la falta de comunicación entre Mendívil y los cuadros de mando.

“Una persona que miente constantemente no debe estar al frente de la policía”, expresó De la Rosa Anaya.

Entre las irregularidades que mencionaron los regidores, se encuentra la multa que se le aplicó a la maestra después de su muerte, además de mencionar que en realidad no hubo destitución de mandos sino cambio de puesto.

Finalmente, Mario Osuna Jiménez, dirigente en el estado del PAN, se deslindó de la relación del padre de la joven presuntamente responsable del atropellamiento, al afirmar que no es militante activo de este partido.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.