Mexicali. Debido a la visita que hizo la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el pasado fin de semana a Durango, para apoyar a la candidata a la Gubernatura de MORENA, miembros de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC) contra la mandataria local.

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto político, Mario Osuna Jiménez, informó que el recurso fue presentado este mismo martes por la dirigencia panista.

La queja se funda, explico el dirigente blanquiazul, en la violación del artículo 134 de la Constitución local, el cual hace referencia a los principios de neutralidad y distracción de recursos públicos.

El argumento utilizado por la Gobernadora sobre que la visita fue durante un domingo no es válido, aseguró Osuna Jiménez.

“(Ávila Olmeda) tiene facultades permanentes como Gobernadora; no es honorario. Ella 24 horas, los siete días de la semana es Gobernadora del Estado y no puede andar en campaña”, refirió.

El dirigente panista agregó que vía el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) solicitarán un informe del uso que la Gobernadora ha hecho de la aeronave del Gobierno del Estado para constatar que no se haya utilizado en vuelos, a costa del erario, para que Ávila Olmeda participe en campañas de MORENA en otras entidades.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.