Mexicali, Baja California.- La Sección 37 del SNTE ha pedido a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda que aplique una segunda vacuna a los trabajadores de la educación, para reforzar su inmunización contra la enfermedad COVID-19, luego que pasaran ya seis meses de que a este sector de la población se le aplicó la vacuna Cansino-Bio, biológico.

A través de un oficio, el profesor Ampelio Íñiguez Arellano, dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitó que la vacuna que les sea aplicados a sus agremiados, esté avalada por la Organización Mundial de la Salud, toda vez que la de origen chino, aunque sí fue autorizada por las autoridades sanitarias de México, no tiene el aval del organismo internacional. En consecuencia, aquellas personas que fueron vacunadas con este biológico no pueden cruzar a Estados Unidos.

“Debido a los datos proporcionados y los casos que nosotros documentamos diariamente dentro de nuestra organización, es que solicitamos de manera urgente el suministro y aplicación a todo compañero trabajador de la educación un biológico que garantice mayor protección y eficacia que sea reconocido por la OMS”, señala el oficio.

Al respecto, el secretario de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas, ha reconocido que serían los trabajadores de la educación uno de los primeros sectores de la población en recibir una tercera dosis de vacuna contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Íñiguez Arellano precisó que de no recibir este refuerzo, los centros educativos y las actividades desarrolladas ahí mismo, “pueden convertirse en focos de infección y propagación de esta enfermedad que aqueja de manera trágica a toda la población mundial y, procurando salvaguardar la salud de nuestros representados, nuestros niños y jóvenes y como consecuencia, la de la sociedad en general, es que nos lleva a realizar esta petición”.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.