Las disputas que mantiene el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, continúan y más allá del que sostiene con el Gobernador; también tiene un frente con el representante de la Federación y éste lo hizo ver en su reciente visita a Mexicali.

El delegado único del Gobierno de la República en Baja California, Jesús Ruíz Uribe, indicó que el Ayuntamiento que encabeza González Cruz no ha aceptado las despensas que la Secretaría de Bienestar federal ha repartido entre las policías de los los diferentes municipios de la entidad.

Durante la entrega de dichos apoyos en especie en la capital del estado, el funcionario federal indicó que Tijuana es el único municipio donde no se ha repartido esta ayuda debido a la actitud que ha mostrado el munícipe de aquella ciudad.

Reiteró que no hay consigna contra el alcalde morenista, como él lo ha dejado entrever. Al contrario, aseguró que los programas de mejoramiento urbano que realiza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) continúa en las periferias de la mancha urbana en ese punto de Baja California.

Cabe recordar que el pasado 23 de junio se dio el primer desencuentro entre ambos personajes, cuando elementos municipales tijuanenses impidieron el paso del delegado a las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo Gran Tenochtitlán para ser supervisadas ya que se mejoraron precisamente con recurso federal proveniente de Sedatu.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.