MEXICALI. Tras una cerrada elección a la cual acudió el 50% del padrón, San Felipe eligió a José Luis Dagnino como su primer presidente municipal. Su más cercana oponente, Adriana López Quintero, ha advertido que impugnará los resultados.

Con 3 mil 89 votos los sanfelipenses eligieron a quien fuera presidente del Concejo Fundacional del puerto, mismo que se lanzó a la candidatura en medio de cuestionamientos por haber solicitado licencia ante el mismo Conecejo y no ante el Congreso del Estado.

López Quintero, candidata del Partido Verde Ecologista de México, obtuvo 2 mil 792 votos, quedando en segunda posición.

Tras estos resultados, su equipo jurídico anunció que presentará un recurso de revisión ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

El abogado Rogelio Dumas argumentó que el 80% de las casillas de San Felipe se instalaron de forma indebida al no respetar el proceso en la integración de los funcionarios de la mesa directiva ya que las personas designadas no acudieron seleccionado a personas que estaban esperando turno para votar sin un debido registro, siendo esto una causal de nulidad según establece el artículo 273 fracción tercera de la ley electoral.

También establece que el artículo 275 prevé que si el 20% de las casillas hay irregularidades la elección se declara nula, “el 20% son 6 casillas y hemos detectado 12 casillas con ese problema”, dijo el litigante al mencionar que la próxima semana, una vez que el Consejo General ratifique el cómputo de la elección, presentarán el recurso jurídico.

Por su parte el abogado Enrique Acosta Fregoso, esposo de la candidata del Verde, mencionó que MORENA utilizó el Consejo Fundacional del puerto para promover el nepotismo y corrupción, buscando perpetuar esos beneficios a través José Luis Dagnino López, ganador de la elección, y después con el diputado Juan Manuel Molina García, cuando busque la alcaldía.

“He visto que el candidato de Molina es un títere a su lado, no opina,” expresó Acosta Fregoso al referir que la campaña de Adriana Quintero logró un 35% de aceptación entre los Sanfelipenses.

Finalmente, la candidata del PVEM, expresó su felicidad por hacer un proceso electoral alegre sin comprar votos ni tampoco hacer amenazas y mostró confianza en que jurídicamente el resultado se revierta a su favor.

Por separado, el candidato de MORENA José Luis Dagnino López y Juan Manuel Molina García, señalaron que, por respeto a los ciudadanos de San Felipe, los inconformes con los resultados electorales deberían aceptar los resultados de una jornada pacífica.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.