Mexicali, Baja California.- Una deuda que alcanza los 163 millones 193 mil 181.82 pesos que el Gobierno del Estado tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que la paraestatal cortara el servicio de energía eléctrica a la Comisión Estatal del Agua (CEA) este jueves 30 de septiembre.

En un comunicado de prensa, el organismo federal dio a conocer que el adeudo no es un histórico, sino que corresponde a la falta de pago desde el 01 de agosto a la fecha.

“Debido a los incumplimientos de pago por parte del estado, CFE se ve obligada a suspender el servicio eléctrico, en apego a los procedimientos, lineamientos y normatividad contemplados en la ley. Es el ultimo recurso al que accede la empresa para recuperar el adeudo de clientes morosos”, se lee en el documento fechado este mismo jueves.

El corte es hacia la Comisión Estatal del Agua, entidad que opera el acueducto, infraestructura que lleva anualmente mas de 152 millones de metros cúbicos de agua a Zona Costa de Baja California. Más de dos terceras parte le corresponden a la ciudad de Tijuana.

El acueducto cuenta con 40 años de funcionamiento y su operación supera los 700 millones de pesos al año al Gobierno estatal.

No se ha confirmado por parte del estado las consecuencias de esta decisión, se infiera afecte la operación del acueducto y por ende, el envío de agua a Zona Costa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.